jueves, 10 de noviembre de 2011

MEDIDAS PREVENTIVAS

AL LEVANTAR CARGAS:

 Al cargar flexione sus rodillas, no su espalda.  Realice el esfuerzo con  sus piernas y mantenga los objetos cerca de su cuerpo.  Levante los objetos sólo.
hasta la altura de su pecho. Cuando la carga es pesada, pida ayuda y planee su trabajo antes, de tal forma de evitar movimientos repentinos y traslados de carga excesiva. Dé pasos seguros.
QUE EVITAR



QUE HACER 









AL CAMINAR



Camine erguido, manteniendo su cabeza en alto y, en lo posible, sin llevar carga (maletines, carteras, etc.). 
Use zapatos cómodos.  Cuando deba mantenerse de pie por tiempos prolongados, párese con un pie en alto, cambiando de posición frecuentemente. 



QUE EVITAR
QUE HACER














AL CONDUCIR

Regule el asiento de su auto, de forma tal, que le permita mantener las rodillas flexionadas y en una posición más alta que las caderas.  Siéntese derecho y maneje con ambas manos en el volante 
QUE EVITAR
QUE HACER
AL DORMIR

Si quiere dormir relajado, use un colchón duro, es bueno para su espalda.  Duerma sobre uno de sus costados, con las piernas flexionadas.  Si está acostumbrado a dormir de espaldas, hágalo con un cojín bajo sus rodillas 
QUE EVITAR
QUE HACER
AL SENTARSE:

Una buena silla debe ser regulable, en su altura y en su respaldo, dar un buen apoyo a la zona lumbar de la columna (cintura).  Siempre regule la altura de la silla, de tal forma que le permite apoyar ambos pies en el suelo, con las rodillas más altas que las caderas.  Puede usted. cruzar las piernas o apoyarlas en un alzapiés. Siéntese apoyando firmemente la espalda contra el respaldo.
QUE EVITAR

QUE HACER
























No hay comentarios:

Publicar un comentario